domingo, 16 de junio de 2013

¿Conocéis Spirit, la peli?

Cuando eres madre no hay día que no te quedas con la boca abierta por algo (cuando empiezan a caminar, cuando van al baño solos por primera vez en media noche, expresiones, reflexiones...) pero lo que nos sucedió el viernes me dejo, como en dos polos: uno con el corazón en un puño y el otro feliz, muy muy feliz.
Os cuento.
El viernes por la tarde daban en la Paramount channel Spirit, una de mis películas favoritas Disney,y le propuse a Isona verla... A ella la idea le fascinó, ver una peli!!!!
A poca película empezada, me fijo en la expresión de mi hija (si, ésta fase no la he superado, la sigo mirando cuando duerme, cuando pinta, cuando juega sola y cuando ve la tele tb... jejejejej), tenía una enorme lagrima en la mejilla.  La llamo y le digo que se me acerque, creía que era un moquete, pero no... le pregunto por lo que le sucede y se me abraza llorando y me dice: "porque no le dejan ir con su mama?" y éste fue el principio del tema.... "¿porque no le dan de comer?" "Porque lo tienen solo atado al palo", ¿porque son tan malos los de azúl?", "¿porque le hacen daño a su amiga?", "Se ha muerto?",  "se ha ido al cielo?", "¿porque no le dejan en paz los hombres de azul?"...
Cada inquietud que os he puesto iba acompañado de un lloro con mucho sentimiento... No recuerdo las veces que le dije de quitar la película, porque no estábamos disfrutándola, pero ella sólo quería saber si finalmente, ese caballo luchador conseguía volver con los suyos.
Una vez finalizado el film, mi madre me propuso endulzar la tarde con algo dulce y que siempre triunfa, las creppes de chocolate, todas nos habíamos quedado como raras con la reacción de Isona.  
Ella, como no le puso el mismo entusiasmo que con la película.



Y mientras comía me la miraba y pensé que bonita que es mi niña, y que valores más bonitos tiene, el del amor a los animales, a la familia,  la empatia, la amistad.... pero si solo tiene 3 años!!!  Pero hoy me  ha demostrado una vez más que se me hace grande... que lección me ha dado hoy!!!




2 comentarios:

  1. Isona tiene tu gran corazón. Está claro que es una niña lista y bondadosa :)
    Qué pena que crezcan y se den cuenta que la vida tiene muchos contras y obstáculos. No se les puede ocultar para siempre, pero ojalá... :(
    Ayyyy la abuelita qué lista con la merendola!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita anécdota nos has explicado... y sí, se hace mayor y muy rápido!
    Besines.

    ResponderEliminar