viernes, 11 de octubre de 2013

El ruido Blanco

Hoy os escribo con nocturnidad y acompañada de Abril (mi peke de 5 semanas).  Hay unas palabras que retumban a éstas horas en mi cabeza que me dijo la pediatra hace un par de semanas.  "Para los cólicos no hay nada...  solo paciencia", pero aún y así, como madre que soy tenía que intentarlo, porque como abanderada del lema "por mi bebe mato" no podía no probarlo y he hecho mil viajes a la farmacia a comprar en cuenta gotas los productos que hay en el mercado: colikin, el colimil, el blevit digest, la manzanilla, aero red... Los he probado solos, de dos en dos, incluso todos a la vez...si si... todos a la vez.  Y nada, alguna mínima mejora en cuanto duración pero poca cosa, porque ya lo dijo la pediatra "Para los cólicos no hay nada...  solo paciencia".
Y como internet es una enciclopedia virtual donde hay muchas verdades y muchas mentiras buscando en un foro de "madres desesperadas con bebes con cólicos..." leí en un post una mami que decía que a ella lo que le funcionaba era encender la campana extractora, el secador de pelo, o el aspirador... cuando lo leí pensé:  "Y ésta, se está riendo de todas nosotras, nuestras ojeras y falta de sueño... que morro!!"...
Y en un momento desesperado en que ni el remedio de la abuela funciona, en un momento de descanso y que el silencio nocturno se rompe con el llanto desgarrador de un recién nacido pues una comete actos y si, lo hice... lo probé... el que???  La campana extractora!!!!
Y el resultado es que FUNCIONA!!! la relaja, la amansa, se queda dormidita.... no, no es la panacea, no he descubierto nada del otro mundo porque al ratito el cólico la despierta y vuelve a llorar, pero vuelves a la campana y vuelve a relajarse!!!


He leído un poco, porque he intentado darle lógica a tal acontecimiento y bueno se trata del RUIDO BLANCO, que al parecer, es como un ruido que enmascara otros ruidos y que a la vez se asemeja a los ruidos internos de la barriga.  Podéis leer más haciendo click AQUÍ

Pues nada, yo ya lo he dicho, espero no estar volviéndome loca (es sólo falta de sueño) y no se quizás a alguna de vosotras os funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario