lunes, 28 de abril de 2014

Cesto de los tesoros: Botella musical

Con Isona  ya os hablé del cesto de los tesoros, pero como el blog se esfumó, dejadme que os haga hoy una referencia de éste recurso que ya he empezado a usar con Abril, que ya tiene 7 meses!!!
Se trata de poner en un cesto pequeño, a su altura y alcance, todo de elementos y objetos que le llamen la atención al bebe para estimular sentidos.  Hasta hace nada solamente tocaba lo que los adultos o hermana le acercábamos, y normalmente son los juguetitos de plástico.  En el cesto de los tesoros es interesante poner diferentes elementos de variadas texturas, temperaturas, sonidos y colores para estimular al máximo sus sentidos... y que el bebe mismo poco a poco irá eligiendo a cual es más agradable y cual le gusta menos.

Hoy os traigo un elemento casero, pero no por ello menos interesante y llamativo, que es, "requetefácil" de hacer y "requeteeconómico" también... y si, le gusta a los peques.  Éste lo hice con Isona... ya véis dos en uno, un juguete para la peke hecho para la mayor, se puede pedir más?

Materiales que tenemos en casa:
-  Botella pequeña de agua vacía.
-  Arroz, o garbanzos, o lentejas, o arena de playa, o piedrecitas...

Para la decoración:
Whasi tape,  aunque también puedes forrar la botella con lana de colores... contra más texturas nuevas, más les llama la atención.  Pero en mi caso, como tengo mono de wasi.. pues wasi.

Creo que no hay que explicar el paso a paso... es evidente!!! pero si dar un detallito final y super importante... siliconar el tapón, de éste modo el peke nunca jamás podrá abrir la botella, o su herman@, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario