viernes, 25 de abril de 2014

Salimos con niños a Olot!!!

A pesar que todavía tenemos la resaka de Semana Santa, nosotros ya tenemos puesta la mente en el puente de mayo.  Viajar con niños no siempre es fácil.  Sus necesidades son diferentes a las nuestras y no siempre son compatibles... o si.
La propuesta de hoy es para todos los públicos, más o menos económica y muy muy divertida, creedme!!! Os propongo como paraje turístico la Garrotxa, comarca volcánica de Cataluña.  Hace unas semanas hicimos una escapada de fin de semana con cuatro familias del cole (8 adultos y 8 niños). 
Estuvimos barajando la posibilidad de hotel, ya que salía más económico, aunque no era al aire libre y los niños estarían más atados.  Visitamos también varias webs de casas rurales, pero la mayoría compartían habitación (y esto a mi marido mucha mucha gracia no le hacía) y finalmente nos declinamos por camping/bungalows.
Fue un acierto la elección del camping La Vall de Bianya, porque tiene unos bungalows/casitas de madera preciosos, limpios, con jardincito privado, super equipados y aceptan perros!!! (se puede pedir más?) Si!!! las dimensiones del camping no es muy grande y los niños pueden campar a las anchas solos, porque enseguida los localizas!!!  Sabéis que quiere decir, ésto no? diversión asegurada para ellos (a pesar de alguna pequeña caída) y sobremesas divertidas con los papis!! A más a más, escoger bungalows para cada família, te da el espacio privado que necessitas a veces.
Una vez ahi tienes mil rutas que hacer.  Puedes visitar los Volcanes (los hay de espectaculares), dar un paseo por la Fageda ya sea a caballo o a pie, Visitar la cooperativa de Yogures La fageda, Visitar Olot, Besalú, ST. Joan Les Fonts, St. Joan les Abadesses, Camprodón, etc.

Nuestra ruta de fin de semana en plan "relax" y low cost fue la siguiente...

Caminata por una Via Romana que vimos nada más salir del camping... si si, fuera coches y a pié!!! todo campo!!!  y vacas, cabras, naturaleza y paisajes excepcionales a tope!!! Coste de una mañana divertida 0 euros!!!


Una ruta por la Fageda d'en Jordà, como íbamos con perros (os acordáis?) pues decidimos hacerla caminando, no tiene pérdida y a pesar que estábamos en primavera el paisaje era espectacular!!!! en otoño, creerme es.. la caña!!!  Aquí hay un pero, nada de carritos de bebe, de modo que o te lo cuelgas de la mochilita, en brazos y que vaya rotando entre los adultos!!!  Camino 100% recomendable para nivel patoso (como el mío) y niño (para subirse a mil sitios!).  Coste de una tarde excepcional... 2 euros!!! Si.. nos tangaron el parquing, aunque no tengo muy claro si la persona que estaba ahí cobrando era muy legal...


Al día siguiente nos fuimos a dar una vuelta a la Cooperativa (arriba os he dejado el enlace).  Aquí, a parte de la degustación final de lo habido y por haber de sus productos, te enseñan paso a paso como hacen los yogures y batidos que vende la marca... desde la vaca hasta el cristal!!!  100% Recomendable... Por cierto, no intentéis visitarlo sin pedir cita, porque no os dejarán visitarla, hacedlo con anticipación, porque gusta tanto que siempre están a tope y si solo queréis acercaros a comprar yogures y ya está, llamad y pedid el código, porque como os pille el forestal por su carretera os multará con 400 euritos... y eso no mola!!!!  El precio de ésta actividad no es para nada cara:  4 euros los adultos, 2 euros los jóvenes de entre 11 y 18 años, 1 euro los niños de 6 a 10 y gratis los menores de 6!!!  Coste de una mañana divertida y diferente:  8 euros!!!


TOTAL SALIDA DE 2 noches con 2 adultos y dos niños (4 y 0 años)... 120e (dos noches de bungalow) +50e de bote por familia + 2e de parquing en la fageda + 8e de entrada a la cooperativa = 180 euros!!!

Low cost total!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario