viernes, 29 de agosto de 2014

Escapada: Banyoles

Porque unas vacaciones Low Cost, son posibles y veranear cerquita de casa también y mola mucho.  Bueno lo de cerquita es un decir, son 130km de ida y los mismos de vuelta, pero si el destino es bueno, hasta el viaje se hace divertido.  Hoy os doy un paseo por Banyoles (Girona).
Banyoles es conocido por su lago natural, es decir, que no empieza con un rio, sino que empieza y acaba por filtraciones subterráneas.  El lago por su extensión es enorme y está ubicado en una superficie llana, es decir, que los paseos alrededor de ellos son aptos para todos los públicos, para todas las edades y para todos los estados físicos y claro.. también es dog friendly!!   
Las aguas están muy limpias, porque está totalmente prohibido cualquier tipo de barco, lancha o aparato que funcione con gasolinas, de modo que es ruido cero y contaminación cero.  Con éste fin se intenta proteger el propio lago, sus alrededores y la cuantiosa fauna que vive en él.  Y de éste modo uno puede bañarse también sin ningún problema.  Si el día acompaña (que no fue nuestro caso).



Cuando llegamos nos sorprendió la facilidad de parquing (cerquita del lago) y gratis (estamos demasiado mal acostumbrados a las zonas azules o verdes y sus dichosos tickets).  El echo de que no tengas que pagar por estacionar te hace visitar el pueblo con más tranquilidad y sin prisas (señores que ideáis las rutas turísticas cuando aprenderán eso?).
Por la mañana rodeamos el lago caminando... es toda una experiencia, porque durante el trayecto te encuentras con laguitos pequeños "estanyolets" le llaman que tienen las mismas condiciones y la misma fauna.  El rodeo al lago lo podéis hacer en bicicleta (hay un carril bici que te acompaña en la mayoría de tramos), en carrito... es llano totalmente.



Al medio día fuimos a comer.  Es un lugar ideal para hacer picnic!!!  porque hay césped, hay bancos... aunque ahora que lo pienso no vi merenderos (que no quiere decir que no los haiga)... pero a mis padres éstas cosas ya no les apetece y prefieren invitarnos a Menú.  Alrededor del lago tenéis variedad de ofertas. 
Y por la tarde, a pesar que queríamos hacer otra excursión y acercarnos a otro pueblo, nos encontramos con el trenecito justo delante del restaurante, y mi padre, si, fue él el instigador (normalmente éstas cosas las hacen los niños), nos insistió en subir al tren.  Y tal guiris fuimos a dar una vuelta por Banyoles en el Tren Pinxo.  Aquí en Banyoles hay otras formas de vivir el lago.  Con barquitas de remos, remadas por ti... mi padre a eso no nos invitó y creo que porque vio que teníamos peligro de remojón seguro (jajajajaj) o bien con un barco turístico.


Paseo con el Tren Pinxo por el casco antiguo de Banyoles, desconocido para mi, pero con rincones muy bonitos y tiendecitas curiosas.

Ya os digo, que me estoy haciendo asidua (si los precios no son de atraco) a éstas atracciones y bus turísticos, porque son otra forma de ver la ciudad.  Y más si vas con niños!!!
El día acabó con otro paseito alrededor del lago, con rincones divertidos, fotogénicos para hacer reportajes... y nos sentamos en un banquito a merendar , a contar patos y disfrutar del paisaje, porque no es lo mismo ir a los sitios que pasear... Nosotros paseamos!!




Que os ha parecido el lago??  Pues me he quedado con ganas de más Banyoles y caminar por el casco antiguo.  Quizás lo hagamos de cara al invierno.  Os dejo con una foto de grupo

Esto es todo amig@s!!

(Foto hecha por Isona)

PD:  No os perdáis el domingo el RESUMEN INSTAGRAMERO de la semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario