miércoles, 24 de septiembre de 2014

Como decorar un bizcocho. Super fácil!!

Éste es el bizcocho que le hice a Isona para su cumpleaños... no hice pastel, porque como tenía que tarsladarlo al aire libre y sin nevera, con el calor que hacía el viernes me dio cosita y por eso hice bizcochos de yogur.
La receta es super fácil, creo que os la he enseñado muchas veces en el apartado de con T de thermomix, pero bueno, os la repito, porque de éste modo podéis ver la decoración con lacasitos que le hice.

Ingredientes:
-  Mantequilla para engrasar el molde.
-  300gr de harina de repostería y un poco más para espolvorear el molde.
-  1 yogur natural o de limón (yo usé el segundo).
-  4 huevos.
-  240gr de azúcar.
-  120gr. de aceite de girasol.
-  1 sobre de levadura química.
-  1 pellizco de sal.

Paso a Paso:
  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con un poco de harina... veréis que de éste modo no se os pega.
  3. POner en el vaso de la thermomix todos los ingredientes.  Si no Tenéis éste robot, podéis mezclarlos todos en un vol con el orden que os digo: yogur, huevos, azúcar, aceite, harina, levadura y la sal.  20 segundos velocidad 5 con el aparato o bien hasta que te quede una masa homogénea si lo haces a mano.
  4. Verter la masa en el molde y golpearlo con la encimera para que la masa quede homogenea.
  5. Hornear 30 minutos.  Aunque yo aquí siempre os digo lo mismo, no todos los hornos son iguales... vigilarlo y sabréis si está listo si lo pincháis y el cubierto o el pincho sale limpio.
 Este será el resultado final, pero hoy os enseñaré como lo decoramos. 


Para ello usamos: Lacasitos y leche merengada en tubo para pegarlos... y ya es cuestión de imaginación.  En internet hay muchas imágenes de como decorar tartas con Lacasitos, yo quería hacer algo sencillito, porque a los niños les gusta mucho, pero a los papis quizás no tanto y quién come pastel son más los papas que los niños!!!



Yo les hice un cuadradito con una cadena de colores... los dos igualitos, más o menos...


Y éste fue el resultado... por cierto, habéis visto la vela que original???  Si, con tanto jaleo se nos olvidaron las velas y tuvimos que improvisar un palo con un papel!!!  Madre mía!!!


Siento la calidad de las imágenes, están hechas todas con el móvil... y bueno, lo del pixelar es por la privacidad de la gente que asistió a la fiesta...

PD:  Pues con ésto y un ocho, os dejo con un bizcocho super fácil de hacer y rápido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario