miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Gran Recapte 2014.

Hoy quiero hablaros de una gran iniciativa, que se va a llevar a cabo éste viernes 28 y sábado 29 DE NOVIEMBRE.  Se llama EL GRAN RECAPTE D'ALIMENTS.


El Gran Recapte d'Aliments a Catalunya es una campaña de recogida de alimentos básicos para conseguir que las personas más necesitadas de nuestro entorno reciban ayuda alimentaria, también sirve para dar a conocer la situación que atraviesa este grupo que, a raíz de la crisis económica que estamos viviendo, ha ido creciendo. La campaña la llevan a cabo simultáneamente los cuatro Bancs dels Aliments de Catalunya.
Se calcula que actualmente un 20% de la población vive en situación de pobreza en Catalunya. Estas personas requieren nuestra solidaridad y nuestra capacidad organizativa para no convertirse en personas marginadas. Y es con este objetivo que desde los Bancs dels Aliments se pone en marcha este proyecto, que este año llega ya a la sexta edición.
El Gran Recapte d'Aliments de 2013 recogió 3.634.000 kg en más de 1.900 puntos de recogida y contó con la ayuda de 20.000 voluntarios. El objetivo para la edición de 2014 es volver a superar los 3.000.000 kg gracias a la colaboración de 20.000 voluntarios.


Si eres de la zona puedes participar de diferentes maneras:

1.  Haciéndote voluntario.  Haz click en el enlace que te doy a continuación (Quiero hacerme voluntario).  El GRAN RECAPTE es gracias a la colaboración desinteresada de miles de ciudadanos que durante ese fin de semana dedican su tiempo a los Bancs d'Aliments. El pasado año fueron 20.000 voluntarios en toda Catalunya, este año los volvemos a necesitar.
 
Imagen de AQUÍ

Entrando en éste enlace VOLUNTARIAT, sólo tenéis que elegir zona de trabajo y centro de trabajo.  Puede ser un supermercado o bien en el almacén en la selección y distribución por alimentos.

2.  También puedes participar del GRAN RECAPTE haciendo donaciones.  El próximo 28 y 29 de noviembre, en los SUPERMERCADOS de tu zona o bien si éstas fuera éstos días, si trabajas o por algún motivo no puedes desplazarte, puedes hacer la donación ONLINE, haciendo click AQUÍ.

El próximo viernes o sábado si ves una gente que se acerca a ti con el "peto" y te dan una bolsa, explicándote que alimentos se necesitan no dudes en participar... porque caerán en las manos necesarias.

 Foto de AQUÍ

Yo ya me he hecho voluntario y éste año pienso participar:


Os dejo con un vídeo del GRAN RECAPTE


Tu harás grande el GRAN RECAPTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario