viernes, 5 de diciembre de 2014

A Christmas DIY

Hoy os traigo lo que tenía que haber sido nuestro calendario de adviento y ha terminado siendo la manualidad para llevar y vender en "La Fireta de Nadal" del cole.  La conversación fue de la siguiente manera:

-  Mama, porque hacemos tantos "Follets"? -creo que en castellano se llaman Gnomos de bosque.-
-  Para hacer un Calendario de Adviento diferente y divertido.
-  Pero si ya tenemos uno (el de Frozen), para que queremos dos?.
-  No se, creía que sería divertido hacerlo y tener otro calendario.
-  A mi el de Frozen me gusta mucho, yo quiero ese.
-  Si, mi vida, el de Frozen y éste, no? y si no que hacemos con tantos "Gnomos".
-  Pues los llevamos a la "Fireta de Nadal" del cole.

Pues tienes razón... Como nos gusta a veces a las mamis complicarnos la existencia, cuando para ellos todo es mucho más fácil.  Y bueno, aquí tenéis el Paso a paso de los 25 "gnomos" para la "Fira de Nadal" del cole.

MATERIAL:
-  Cartulinas. Rojo(capuchón); Verde y azul (para el cuerpo); Rosa (la cara), Blanco (barba) y negro (estrella).
-  Tijeras.
-  Cola.
-  Rotulador Blanco.
-  Perforadora.

Nosotras sacamos el patrón del blog RAUMDINGE, y podéis ver el post especícico y descargaros los patrones AQUÍ, lo fácil podría haberuda mucho en ésto.




Aquí la tenéis super concentrada recortando... si, lo hizo en varios días porque se cansaba... 
son muchos cuerpos y capuchones!!

 
Yo me dediqué a pegarlas...


Una vez montados cuerpos y capuchones, empecé con caritas y detalles... 


Las redondas de la nariz las hice aprovechando recortes del capuchón y con una perforadora de folios.  A mi lo de hacer redondas no se me da muy bien, y ésto es rápido, práctico y redondo!!


Y le damos expresión a las caritas, parece mentira que con dos redonditas o dos rayitas como coge forma!!!

Y pegamos!!!


Y ahora las estrellitas mensajeras... jijiji


Y se pegan a un ladito... y listo!!!


Espero que os haya gustado éste DIY... estamos preparando otra cosita para éstas fiestas!!!

Ya tenéis faenita para éstos días!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario