jueves, 4 de diciembre de 2014

Atención: receta!!

En mi afán de mejorar en la cocina y sacarle partido a esa Olla express a la que todavía le guardo respeto pero ya no miedo, hoy os traigo la primera receta del mes.  Viniendo de mi, tenéis que esperar que es apta para todos los niveles... jejejej y os la propongo como idea de comilona de Navidad, porque esta rica, es rápida de hacer y super fácil!! ... hoy cocinamos Carrillada de cerdo.
Siempre las he comido fuera de casa y están hechas al horno normalmente, pero como el tiempo es oro estuve mirando recetas por internet y vi que si, que en la maravillosa Olla exprés se podían hacer. Jejeje, un día de éstos haré una lista de los mejores inventos del mundo desde mi punto de vista. Toma nota de los ingredientes!!

INGREDIENTES:
-  4 caretas de cerdo, le pedí a la carnicera que me las partiera para que me quedaran bien hechas. (Mirad corte en la foto).
-  Aceite.
-  2 ramas de Apio.
-  2 Zanarorias.
-  1/2 Cebolla.
-  2  Tomate maduro.
-  Hoja de laurel.
-  Whisky.
-  Agua.

El paso a paso es sencillo.  Primero cortamos las verduritas a trocitos y las ponemos en la Olla expres con un dedo de aceite para que se pochen un poco.  Mientras tanto, salpimentamos la carne, la harinamos y las freímos un poquito en una sartén para que se hagan un poco por fuera.

A continuación, ponemos las caretas en la Olla Expréss con las verduritas pochadas, añadimos un vasito de whisky y un vaso de agua, el tomate y un par de hojas de Laurel y cerramos.  Una vez empiece a sacar vapor dejarla 20 minutos mas y tachan!!!!  Para servir la salsa, si queréis, un consejo.. pasarla por la turmix.. ideal para rebañar!!!
Para a diario a los niños desmenuzado a trocitos y acompañados de un arrocito, les encantara... y a los adultos si no queréis arroz, unas patatas fritas son un buen acompañante...


Espero que os guste y os animéis a hacerlo!!!

1 comentario:

  1. Yo uso muchísimo la olla para todo... No podria vivi sin ella.
    Un besito, lulú

    ResponderEliminar