viernes, 2 de enero de 2015

Año Nuevo, Retos nuevos.

Hola bloggers, tenía ganas de empezar el año para iniciar un nuevo reto personal y a la vez bloggeril.  Hace 5 años Los Reyes Magos me trajeron una cámara reflex, a partir de ahí, y poco a poco fue creciendo mi curiosidad por el arte de inmortalizar momentos, situaciones, experiencias a través de un objetivo.  Todo empezó como un rollito, iba de flor en flor fotografiándolo casi todo, pero últimamente desencadenado como un autentico romance y puedo decir que me he enamorado de la fotografía sin saber apenas nada de ella.
No soy ninguna experta, tengo una cámara comercial y hasta hace cuatro meses solamente utilizaba el modo automático, pero poco a poco y a partir de un cursillo que he hecho me he sumergido al Modo Manual y en ello ando, con mis frustraciones (que las tengo y muchas) y con mis alegrías (cuando consigo lo que quiero).
Me he dado cuenta, que para conocer la cámara hay que usarla y "sacarla a pasear", porque muchas veces hay momentos, luces, arquitecturas, interesantes que nunca más se vuelven a producir debido a elementos temporales o eventuales de aquel momento, etc.  De modo que me he propuesto 2 Retos para éste 2015.
La idea del reto NO va más allá de seguir las cadenas de fotografías que corren por la red, seguro que te ha llegado alguna y participas: ya sea colgar cinco fotos en blanco y negro, una foto de tu infancia, etc; o bien con bloggers o instagramers que también proponen un tema semanal y/o mensual y colgar imágenes según temática.  Yo participo en varias y me he animado a iniciar la mía personal y evidentemente compartirla con tod@s vosotros

Mi PRIMER RETO, es a diario, y se realiza íntegramente en Instagram empezó ayer 1 de Enero de 2015 y se trata de plasmar y compartir en la App Instagram 1 foto al año, ya sea de vivencias, emociones, lugares visitados, comidas, etc.  Quiero obligarme a salir de las típicas fotografías de rincones de mi casa y explorar más allá. Te invito a que lo hagas y experimentes, pruebes y juegues, ya sea con el móvil o la cámara.  Recuerda que puedes seguirme en Instagram haciendo click AQUÍ o bien, en el icono de la aplicación que aparece en el blog, a tu derecha.  Cualquier día es bueno para empezar el reto!!!

Mi segundo reto será mensual, consiste en buscar una temática mensual  y trabajar sobre ella... A final de mes os haré un resumen en el blog de éstas imágenes, las mías, pero las podéis ir captando, comentando o valorando durante el mes a través de la App Instagram (haciendo click AQUÍ).  En mi segundo reto os invito a participar y a compartir vuestras imágenes.  Es tan fácil como colgar las imágenes en instagram con el "hashtag"   #churyfotos y el mensual que variará según temática.  Ya os iré informando el primer lunes de cada mes de los temas y los nombres de los "hashtags".
Por mi parte intentaré que las fotos sean con la cámara reflex, pero es posible que se me escape alguna con el móvil, os lo especificaré también.  Vosotr@s podéis hacer lo mismo: móvil o cámara, como guste!!  A final de mes colgaré mi resumen de fotos y si me dais permiso, y solo si me lo dais, las vuestras, pero ya os aviso que no colgaré ninguna foto que salgan menores que no sean de mis hijas, por el tema de la protección de menor, etc.

Y después de todo el rollo que os he escrito y habéis leído, empiezo el reto con un tema muy amplio y sencillo, sobretodo para ir calentando motores y que nos pique poquito a poco el gusanillo de la fotografía.   

El tema de ENERO es el  INVIERNO, que os sugiere esta estación? que es para vosotros el invierno? yo intentaré explicaros, a partir de imágenes y durante todo el mes de enero, mi invierno.   ¿Te animas? 
Puedes colgar tus propuestas con el "hashtag" general # churyfotos y el específico #chinvierno

(Foto realizada con móvil y sin filtros)
  
Feliz Viernes!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario