miércoles, 28 de enero de 2015

Remote App

Hasta hace unas semanas desconocía que la cámara reflex requiriera de un mando a distancia, pero desconocía todavía más, que éste detallito se pudiera solventar con una App de móvil.  Si, si, habéis leído bien con el móvil podéis hacer que la cámara dispare.  Cualquier día con el móvil podremos comer, vacunarnos o irnos al espacio...
Me di cuenta que necesitaba el mando a distancia días atrás en dos ocasiones:  una primera cuando intentaba hacer una foto nocturna, en la que el disparador tardaba 10 segundos que se hacían una eternidad y no hubo manera de pillar el momento que quería; y en una segunda ocasión, cuando éstas fiestas, queríamos hacer una foto de grupo y con 10 segundos no me daba tiempo a sentarme en el suelo.  
Y mi marido, que es muy friki en cuanto a aplicaciones se respeta empezó a investigar hasta que dio con una.  
Para que la aplicación funcione es importante que:
-  Que tu cámara y tu móvil tenga infrarojos (no todos los tienen). Y saber localizar en el menú de la cámara el dispositivo remoto.
-  Y buscar la aplicación adecuada a tu cámara.  No todas las aplicaciones funcionan para todas las cámaras.

La aplicación que yo utilizo  se llama IRNikon y es valida para Nikon D90, D80, D70, D70s D60, D40x, D40, D3000, D3200, D5000, D5100, D7000 y D600.  La podéis encontrar en la Play Store... GRATIS!!

La aplicación es muy sencilla:  Primero de todo preparas la cámara y activas el modo disparador (en mi Nikon sale como un mando) y aprietas el icono del móvil.


Se te abrirá ésta pantalla y cuando deseas y creas, aprietas al botón del medio y se realiza la foto... FACILISIMO!!!


Foto de familia realizada de éste modo... ¿que tengo en mis manos?... no, no estoy Whatsappeando!!!


Igualmente, si no encuentras la aplicación adecuada o tu móvil no tiene infrarojos, no te agobies, un mando a distancia para la cámara, comparado con otros complementos es asequible para el bolsillo.  Por 7 euros encuentras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario