lunes, 13 de abril de 2015

Cuento corto... "La estrella perdida"

Se acerca Sant Jordi y estoy buscando literaturas e historias o recursos bonitos para mis pequeñas para tal fecha. Cada noche en casa nos cae un cuento, a veces es un cuento tradicional típico por petición de público (tres cerditos, pulgarcito o caperucita), pero otras veces me los invento.  En ésta segunda opción hay días que me quedan historias bonitas como la que os voy a contar hoy... a Isona le encantó y ya se ha vuelto en una petición.  Os pido perdón de antemano, no soy escritora, ni tampoco cuenta cuentos, pero quizás te da una idea para contarle a vuestros pequeños...

"Había una vez una estrellita, una estrellita que no brillaba, era solamente una silueta que estaba sola en el cielo azul.  Un día la encontró una nube:
-  Hola estrellita que te pasa, porque estás triste? -le preguntó la nube a la estrellita-
- Porque no tengo con quién jugar... tu tienes tus amigas las nubes, pero yo siempre estoy solita y sin brillar... mira ves mis puntas?
Era verdad, las puntas de la estrellita no brillaban, estaban apagadas... era solamente una silueta de estrella, sin luz.
- Es verdad.  -exclamó la nube- que raro, siempre se ha dicho que las estrellitas emanáis luz y tu no brillas.  Pero no estés triste, veremos si puedo ayudarte, iremos a ver a mi amiga la lluvia... ella seguro que nos dará una solución.

Y la estrellita y la nube, se fueron a ver a la lluvia.  Durante el camino, la nube iba saludando a otras nubes y cada vez había más y más nubes... había tantas nubes, que el cielo era gris, pero seguían caminando hasta que empezaron a mojarse.

-  Uixx nube, me estoy mojando y empieza a hacer frío... -exclamó la estrellita, tiritando-
-  Ya estamos llegando, paciencia... mira aquí está la lluvia.... -se acercaron a ella-.
-  Hola lluvia.  -le Dijo la Nube a la lluvia- vengo de muy lejos con mi amiga la estrellita.  Ella esta triste porque no brilla y porque no encuentra a nadie como ella.  Crees que puedes ayudarnos?

La lluvia se acercó a la estrellita, ésta se escondió entre la nube con miedo, porque la lluvia parecía muy fuerte y mojaba...

-  Uyy es verdad -exclamó la lluvia- que raro... si eres solamente una silueta... y mírate las puntas, no brillas... Pues yo ahora mismo no se que decirte, creo que tendremos que ir a ver a mi amigo el Viento, quizás él pueda ayudarnos.
La estrellita, la Nube y la Lluvia empezaron un largo camino hasta encontrar el viento.  La estrellita seguía triste, porque creía que no podrían ayudarla.  De repente una ventisca muy fuerte les impedía avanzar... 
-  Agarrate fuerte estrellita, ponte entre medio de mi para que no salgas volando!!! -le aconsejaba la nube a la estrellita-.

Habían llegado al viento...

-  Hola Viento!!! -dijo la lluvia-  vengo de muy lejos, con mi amiga la Nube y la estrellita.  Estamos un poco preocupados porque la estrella está triste.

El viento observa a la estrellita... le mira de arriba a bajo... y frunce el cejo...

-  Que raro... nunca había visto una estrella así...si eres solamente una silueta... y mírate las puntas, no brillas...-exclamó-.
-  Por eso venimos, -dijo la nube- por si tu nos puedes ayudar, nosotros no sabemos como hacerlo.
-  Éste caso es excepcional, yo no puedo ayudaros, pero se quién quizás si pueda hacerlo... el rey Sol, él lo sabe todo... os acompañaré.

La estrellita, la Nube, la lluvia y el Viento, pusieron cara de sorpresa... irían a ver al Rey Sol. Y empezaron a caminar... y cada vez hacía más calor... 

-  Viento, cuanto queda para llegar, cada vez hace más calor y me estoy secando. - le dijo la lluvia al viento-
-  Ya estamos llegando... mirad, allí está el Rey Sol... -los 3 amigos alzaron la mirada por un momento, pero tanta luz les molestaba a los ojos y hacía mucho calor, pero se acercaron junto al viento al Sol.
-  Hola Sol -dijo el viento- vengo de muy lejos, con mi amiga la lluvia, la nube y la estrellita.  Estamos un poco preocupados porque la estrella está triste.
-  Triste? -exclamó el sol- como puede estar una estrellita triste, si dicen que siempre brillan!!!! -La estrellita seguía escondida entre la nube-  Ven, pequeña, no va a pasarte nada, acercate - dirigiéndose a la estrellita, ésta salió de entre la nube y se acercó al sol- Yo nunca he visto una estrella, ellas son las guardianas de la noche, las que acompañan a la reina luna... pero tu caso es muy raro, si eres solamente una silueta... y mírate las puntas, no brillas...-exclamó-.
-  Por eso hemos venido, porque no hemos encontrado durante el día a nadie más que nos pueda ayudar; -dijo  el viento-  ni las nubes, la lluvia ni yo  hemos podido hacerlo.
-  Ya veo -dijo el sol- Estrellita, creo que se lo que te pasa, estás desubicada... tu eres de la noche, vives con mi reina la luna.  Tu habitat es la oscuridad con el resto de estrellas.  Durante el día, mi luz hace que tus puntas no brillen y que te quedes solamente en una silueta.
-  Y que podemos hacer? -dijo la nube-
-  Como podemos ayudarla - preguntó la lluvia-

El rey Sol se agachó y le puso su mano en el hombro de la estrellita para tranquilizarla y animarla.

-  Estrellita, tendrás que ser valiente.  Tendrás que quedarte aquí quieta y esperar a que anochezca.  No puedes seguirnos ni a las nubes, ni al viento ni a la lluvia, y sobretodo a mi.  Debes permanecer aquí quieta durante unas horas y esperar que llegue la reina luna y el resto de estrellas.  Ellas te acompañarán y nunca más estarás sola y por siempre brillarás.

La estrellita se puso triste, ahora la nube, la lluvia, el viento y el sol eran sus amigos... pero le parecía fascinante poder conocer a la reina luna y el resto de estrellas.

-  Siempre que quieras vernos, podrás permanecer quieta y esperar a que llegue el día con mis nubes, mi viento y mi lluvia, para saludarnos y jugar. -Dijo el Sol-.

La estrellita asintió con la cabeza, de repente esbozó una sonrisa y se despidió de sus amigos que le habían acompañado en éste camino.  La nube, la lluvia y el viento se fueron con el Sol y ella permaneció quieta.
Poco a poco fue oscureciendo, pero ella no veía ninguna estrella todavía.  Pasaron unas horas y vio como poquito a poco sus puntas empezaban a brillar, el cielo oscurecía hasta que se hizo negro noche.  Ella no veía nada, solamente sus puntas que empezaron a brillar. 
De repente, a lo lejos, una luz redonda se iba acercando y detrás un sequito de estrellas... Siii!!!  la había encontrado!!! era la reina Luna con sus estrellas.  La estrellita, con todo su resplandor corrió hacia ella.

-  Hola Estrellita!!! -dijo la reina luna muy contenta- ya me ha dicho el Rei Sol que nos estarías esperando!!!  Que bonita te veo, por fin brillas!!!
-  Siiii... has visto? mira mis puntas!!! -la estrella le enseña las puntas a la reina Luna-
-  Son preciosas, estrellita.  Has visto quién me acompaña? ellas son las estrellas a partir de ahora ellas serán tus amigas, ves corre hacia ellas, te están esperando!!!

Y la Estrellita se acercó hacia ellas, con sus puntas brillantes y muy muy feliz...

Y colorín colorado, éste cuento... se ha acabado...

 Dibujo coloreado por Isona para el día del Padre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario