viernes, 17 de abril de 2015

Propuesta Finde

Hace unos días nos regalaron dos entradas para ir entre semana al Caixa Forum de Barcelona a ver la exposición de la productora Pixar.  Evidentemente no dijimos que no y le preparé la sorpresa a Isona... ella no sabía donde íbamos, para ella ya solo ir en autobús es una aventura.  Cuando llegamos y vio a Suliban y Wuasousky (no se como se escriben) en la entrada creyó que íbamos al cine!!!
Corrió hacia ellos y como buena hija de madre friki bloggera empezó a gritar en medio del hall. "Mama hazme una foto!!", SI a vuestra pregunta "Sabes que estas creando un monstruo bloggeril?"



Nada más entrar nos dieron unos cascos en los que podíamos escuchar al guía aunque estuviéramos lejos de ellos... con los cascos os podría decir varias anécdotas como: "Mama, no oigo la música hay un señor que habla muy fuerte".... jajajjajaja  El guía el pobre no sabía donde meterse... y yo tampoco.. es lo que tiene ir a exposiciones con niños.

 (Isona delante de los protagonistas de Toy Storycon sus cascos, muy atenta)

La foto que os pongo a continuación se ha convertido en un robado sin quererlo... evidentemente quería documentaros y hacerle los dientes largos a mi hermano, que quería venir y liarme a instantáneas... pero al fotografiar éstos dibujos hechos a mano de como deberían ser los personajes al principio y como terminaron siendo, una mano en mi hombro muy educadamente me susurró al oído: "Señora, no se pueden hacer fotos", no se si me dolió más lo de no poder volverme loca con el móvil fotografiándolo todo o lo de señora... ya lo discutiremos en otro momento... pero, impactada me dejó, como inicialmente tenía que ser el Monstruo Sulivan y el proceso que tuvo... y quién tenía que ser Boo, la niña que se cuela por la puerta.  Pero claro, no hay foto.   También me gustó, que Pixar trabaja mucho los personajes e intenta eliminar etiquetas de que el bueno es cándido y el malo es feo, oscuro, etc.  Todo ello queda muy bien reflejado en la exposición.

 (Robado sin querer...)

Bueno, el a favor y en contra... no lo voy a hacer, creo que es una exposición muy curiosa, si has visto Walle, cars, Toy Story, Up, Nemo... porque en ella verás y entenderás el complejo proceso que tiene hacer una película, con sus efectos, evoluciones de personajes, etc. Si hay que ponerle algún pero, encontré que le faltaba para los peque algo más dinámico, más toca toca y no tan exposición de dibujos originales, hay múltiples pantallas que explican procesos, pero no se si Isona tiene la capacidad de entenderlo... pero pasárselo bien se lo pasó... aunque estuvimos casi todo el rato en una sala viendo como todo de maquetas de juguetes de Toy Story daban vueltas y recreaban animación... eso es lo que más le gustó a ella.

 Aquí os dejo un par de enlaces de la exposición:
Ciclo de actividades referente a la exposición Pixar 25 años de Animación y donde también podréis ver algunas de las imágenes que no pude obtener.

ALTAMENTE RECOMENDABLE para pequeños, pero sobretodo para grandes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario