miércoles, 28 de octubre de 2015

DIY Halloween

Tarde pero cuelgo, y es que no estar en casa parecía que tenía que ser más sencillo, pero no lo és... No me ñio mucho que es tarde, vamos a empezar a preparar la casa para la noche de Halloween.  Que os parece hacer una guirnalda que decore parte del recibidor, comedor o habitación para dar una terrorífica bienvenida a tus invitados o a los pequeños que van por las casas pidiendo Truco o Trato:
La idea la tuvimos hace unos domingos mientras veíamos Casper en el ordenador. 

MATERIALES:
-  Cartulina blanca y naranja (ésta segunda si no se tiene no pasa nada)
-  Rotulador negro.
-  Tijeras.
-  Pegamento.
-  Cola de ratón Naranja (o la que tengas por casa).
-  Color Naranja (en caso de no tener cartulina naranja).
-  Color verde.

 A mi hija le gusta el Haloween por disfrazarse, pero todo el rollo de los fantasmas, la muerte, los zombies y estas cosas le dan bastante respeto, hace muchas preguntas y algunas de ellas son sinónimo de incomodidad.  Por eso cuando trabajamos el Haloween lo hacemos muy light.  Por ejemplo a la hora de buscar una silueta de fantasmas busco que sea con líneas muy sencillas, redonditas, que son menos agresivas, ésta vez, le hice una silueta del fantasma del comecocos.
Hacemos una silueta de un fantasma, se la recortamos e Isona ya va sola, calca, recorta y perfecciona con el lápiz o el color negro.  Yo más tarde se los plastifiqué con forro de libros, porque les gusta manosearlos y aguantan más.
 Y ya tenemos por un lado los fantasmas...
La idea de las calabazas es la misma, le dibujamos una silueta de una calabaza, se la recortamos y se calca, recorta y perfecciona con el lápiz o el color negro.  Como seguimos en casa de los "abus", no he podido ir a buscar cartulina, pero se le da un toque de color naranja y listos.  Abril empieza a hacer sus pinitos (aunque no le gusta tanto como a Isona).

Y como no teníamos claro dónde ponerlas... hemos decidido poner unas poquitas en la entrada y otras poquitas en la misma cocina de los "abus".

 Ya veis, que sencillo es pasar un par de tardes con los pekes haciendo un detalle para Halloween... si tampoco hace falta mucho más!!!  Lo importante, juntos y entretenidos...

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario