miércoles, 21 de octubre de 2015

Escapada a La Fageda del Jordà

Si os gustó la entrada de la semana pasada... espero que la de hoy os guste también.  No vamos a movernos mucho de donde estábamos...es más,  seguimos en el Parque Natural de la Garrotxa, porque como ya os dije, en otoño es espectacular... y si o si, la salida de hoy es aconsejable que lo hagáis en ésta época del año.
Siguiendo la carretera de Olot dirección Santa Pau, a la altura del km 4 a mano izquierda hay un parquing de vehículos que nos acerca a La Fageda d'en Jordà
La visita la podéis hacer andando, en el que existen varios circuitos según niveles, y recorrido, o bien en carruaje, que es como la hicimos nosotros éste verano.  Una aclaración importante, ésta vez, si decides ir con pekeños que no caminen es aconsejable llevar un canguro, mochila o cualquier otro elemento de porteo.

El tique son 7 euros el adulto y 5 el niño de 1 a 5 años.  Barato barato no es, pero la hora merece la pena.





Isona se puso delante de todo, al lado del conductor del carro... desde allí con su cámara hizo un montón de fotos... sobretodo autofotos con la amiga de al lado...



Nuestra yegua se llamaba Perla, y nos seguía Elvis (el de la foto), el otro caballo que tiraba de otro carruaje...


A paseo y trote, empezamos a entrarnos en el bosque, un bosque peculiar y poco usual, ya que este bosque de hayas se encuentra solamente a 550m a nivel del mar, cuando normalmente acostumbran a crecer en altitudes muy superiores.
No hay que olvidar además, que todo lo que estamos pisando y que todas las piedras que encontramos son volcánicas, porque estamos paseando por donde hace miles de años corría la lava de los volcanes cercanos.


El ambiente que se respira es increíble, hay un juego de colores (sobretodo en otoño) espectacular, entradas tenues de luces, que contrasta con el azul del cielo... que hace que se convierta en un espacio mágico... sólo hay que dejar volar la imaginación.


A medio camino el carruaje se detiene, para poder contemplar, el espectáculo de la naturaleza... hacemos una parada para que Perla y Elvis tomen aire, descansen y demientras sus propietarios nos cuenten curiosidades del mágico bosque.  Películas rodadas, series, inspiraciones de artistas y poetas, por ejemplo Joan Maragall le dedicó un precioso poema.


A nivel fotográfico, me supuso un auténtico reto... tengo que reconocer que las instantáneas no me salieron como me hubieran gustado... pero volveré con calma para entretenerme mejor y poder captar el color del ambiente...


Por cierto si obviamos en la fotoel pequeño detalle del dedo en nariz de Abril,  que ésta salida/escapada, también es una excursión dog friendly.  Jacko, nuestro boxer de 35 kg se subió también al carro... requisito, que no ladrara para no molestar a los caballos y al resto de visitantes del carruaje... 


Con ésta salida y la de la semana pasada, ya tenéis un finde completito para pasar con los niños en Catalunya... no hay excusa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario